La oportunidad que se da en Marathon Deportes es casi un privilegio. Poder acortar las distancias desde Tucumán hasta Tokio se hace realidad y sentirse como un atleta olímpico es posible, al menos en cuanto indumentaria se refiere. En la casa de ventas deportiva se puede acceder a la edición limitada “Tokyo Wear” de ropa y calzado que Asics lanzó centrada en los próximos Juegos Olímpicos.

“Es una simulación de la previa en que el atleta se saca la ropa para quedar con la vestimenta de competencia”, analizó uno de los vendedores en el amplio salón de calle 25 de Mayo 251. La propuesta es imaginar que uno está en la pista sintética del Nuevo Estadio Nacional de la zona de Kasumigaoka, en las afueras de Tokio. Pocos minutos separan de correr una de las series de los 100 metros, o de ejecutar un salto en largo. Lanzar la bala también puede estar en ese pensamiento, todo depende del gusto de quien se autoimagina en la cita olímpica.

La imaginación vuela hasta el estadio asiático. Como el atleta que se podrá ver en un par de meses en Tokio, vía TV y redes sociales, quienes lleguen a Marathon Deportes podrán simular, como dice el vendedor, que ellos también son atletas. Al frente del espejo o en el lugar al aire libre que prefieran, podrán despojarse del conjunto lentamente.

ELEGIDAS. Las GT-2000 son uno de los modelos de zapatillas más populares de la marca japonesa y por ello las vincularon y adaptaron a la temática olímpica.

Antes sentirán algunas de las prestaciones tecnológicas que la marca japonesa brinda a los atletas de alto rendimiento. Primero, sale la campera, después el pantalón. No habrá que olvidarse de desabotonar ambos lados de las piernas.

Todos los movimientos serán ejecutados pisando firmemente en uno de los cuatro modelos de zapatillas tope de gama, las mejores de la marca, que fueron seleccionadas para la edición limitada. Gel-Nimbus 22, Gel-Kayano 26, GT-2000 8 y Gel-Cumulus 21 fueron las seleccionadas para.

Las combinaciones de conjuntos deportivos y zapatillas están disponibles para adultos, tanto damas como caballeros. Si bien Asics será el patrocinador de los representantes japoneses, la vestimenta que se comercializa no es la que se usará oficialmente.

IDENTIFICADAS. En la lengueta de la zapatilla está el distintivo con el logo que la marca diseñó para la edición especial que confeccionó.

La marca nipona creó la edición limitada para cubrir las necesidades de atletas de todos los niveles, no sólo los olímpicos. El corredor promedio desea, en igual medida que el de alto rendimiento, elevar su nivel y llevar al límite sus capacidades.

En cuanto al diseño, está inspirada en la cultura y el patrimonio de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos. Según la descripción del catálogo, la línea de ropa, además de suave, cómoda y ajustable a cada actividad física, cuenta con paneles transpirables y sombreados que imitan el diseño del origami. Con ello se simboliza la disciplina que es una marca registrada del patrimonio de la cultura japonesa.