En la categoría Unipersonal el jurado consagró ganadora a la obra “Cuarentena, yo me caso igual”, protagonizada por Alejandra Pérez Salas, que integra el Teatro Estable de la Provincia. La actriz, que obtuvo el premio de $10.000, responde:
Premiación: cinco valiosos minutos de teatro a través de la pantalla- ¿Quién escribió el texto y quién creó/dirigió la puesta en escena?
- El texto y la dirección son de Fabrizio Origlio, amigo, director, dramaturgo y docente de Buenos Aires con el que había tenido la oportunidad de trabajar anteriormente.
- ¿Es pura ficción o es una historia que puede haberle ocurrido “a una amiga”?
- Al ser teatro podríamos decir que es una ficción, pero ¿qué ficción no es tomada de la vida real en alguna medida? Creo que es una situación que podría suceder “aquí al lado”, de esas que nos resultan desopilantes.
- ¿Es tu primer unipersonal?
- No, anteriormente estuvimos trabajando junto a Fabrizio un unipersonal llamado “Helena amanece sola”. Tuvimos la oportunidad de presentarlo antes de marzo, pero nos vimos obligados a postergar el estreno oficial por las circunstancias que estamos atravesando.
- ¿Qué significa para vos este reconocimiento del jurado?
- Sinceramente me llena de alegría el hecho de que hayamos sido convocados, como comunidad teatral tucumana, a participar creando. Considero que haber dado lugar al teatro y reconocer nuestra labor ya es enormemente gratificante.
- ¿En qué emplearás el dinero del premio?
- La idea es invertir en continuar haciendo teatro con actores locales en alguna de las plataformas, que hoy son el único medio posible para acercar al público el teatro, hasta tanto podamos volver a reunirnos.