Leonardo Sandoval, ganador del premio del público junto a Junior y Miguel Sandoval con “Realidad inesperada”, cuenta que la obra es una creación de su autoría: “el personaje principal recrea al ciudadano común que no ve noticias y sólo vive el día a día, sumergido en sus luchas personales; de ahí la sorpresa al final”.
Premiación: cinco valiosos minutos de teatro a través de la pantalla- ¿Cómo es el vínculo familiar entre los actores?
- El adivino es mi hijo mayor Junior; el actor que está con los colores de San Martín echando unos brindis es mi papá, y detrás de cámaras está mi hijo menor, Aroncito (nueve años), quien nos hizo la asistencia técnica.
- ¿Ustedes acostumbran a montar obras en familia o es la primera vez que lo hacen?
- Hace algunos años creé el Grupo de Cine y Teatro Tucumán donde junto a mis alumnos grabamos cortometrajes e incluso el largometraje “Erase una vez en Tucumán”. En muchos de ellos, la familia cubrió algún personaje, pero esta es la primera vez que nos juntamos los sandovales para una puesta en escena. Fue una experiencia extraordinaria. Como lo entendí, debíamos recrear la magia del teatro en un video, así que lo primero que hicimos fue armar el teatro propiamente dicho. En un patio montamos desde las cortinas hasta las luces, la utilería, todo, para darnos la idea nostálgica de estar en una función teatral.
- El público ya te eligió ganador en el concurso “Creando en casa” por tu corto “Obsesión”. ¿Este nuevo reconocimiento te alienta a emprender nuevas obras?
- Sin duda. Ganar este certamen con el apoyo popular nos invita a seguir creciendo. Tengo nuevos proyectos para seguir brindando cine y teatro a la comunidad. Agradezco a los organizadores por acercar al público el arte y el talento tucumano. Y abogar por un pronto retorno a las salas de teatro, quizás al aire libre. Es el anhelo de todos los que abrazamos el arte.