El Poder Legislativo dio hoy un paso más en el trámite para darle fuerza de ley al proyecto que endurece el proceso judicial para quienes sean aprehendidos e imputados por portación ilegal de armas de fuego.
La comisión de Seguridad y Justicia le dio dictamen favorable al proyecto, mediante el cual se busca que los jueces penales dispongan la prisión preventiva -por los días que considere- en las causas por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, que penaliza la tenencia ilegal de armas de fuego.
La reunión, convocada por el presidente de la comisión, Gerónimo Vargas Aignasse (PJ), contó con la participación de dos expertos en el tema: el presidente de Tiro Federal, Pablo Sucre, y el representante de ANMAC, Luis Sal Aréa. El primero de ellos destacó el apoyo a los legítimos usuarios, mientras que el segundo aportó detalles sobre cómo son los pasos para gestionar la autorización para la tenencia de un arma en regla.
"Consideramos que si una persona circula con un arma no registrada es porque está por cometer o está pensando en cometer un delito”, sostuvo el manzurista Vargas Aignasse, vicepresidente primero del cuerpo legislativo.
El texto, de esta manera, quedó en condiciones de ser tratado en el recinto en la próxima sesión legislativa, aunque eso dependerá de lo que se resuelva en la comisión de Labor Parlamentaria.