Los choferes de colectivos iniciaron esta tarde una medida de fuerza en la capital. Además de un paro por tiempo indeterminado, que comenzó a las 19, bloquearon las principales calles de la ciudad.
"Esto no da para más, todavía no podemos cobrar todo el sueldo de agosto, ya se venció septiembre y estamos en octubre", explicó César González, dirigente de UTA (Unión Tranviarios del Automotor).
"Todos los meses es lo mismo, no puede ser que dependamos de subsidios para mantener la fuente de trabajo y los subsidios no llegan", agregó.
Ante esa situación, no solo interrumpieron el servicio sino que además estacionaron sus unidades en distintos puntos. El tránsito está bloqueado en Crisóstomo Álvarez (desde Las Heras hasta Jujuy), en Córdoba (desde Rivadavia hasta Salta) y Maipú (desde Santiago del Estero hasta 24 de Septiembre).
Ante la imposibilidad de llegar hasta la Casa de Gobierno, los choferes también movilizaron varias unidades a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que está rodeada de colectivos.