El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibieron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a todas las personas involucradas en la lucha contra los incendios que se dieron en los últimos días en el territorio provincial.
Entre otros, participaron del encuentro bomberos voluntarios, bomberos de las Policías Provincial y Federal, guardaparques del Parque Sierra de San Javier, personal de Defensa Civil, brigadistas de la comuna de San Javier, empresarios y autoridades del Aero Club. Durante el mitin, las autoridades les agradecieron el trabajo realizado durante varios días para sofocar el fuego que afectaba al cerro San Javier y que, debido a las condiciones climáticas, estaba avanzando hacia otros sectores.
Estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el vicepresidente 1° de la Cámara, Geronimo Vargas Aignasse; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, entre otros funcionarios.
"Junto al vicegobernador, a los ministros y a las autoridades de la Legislatura queríamos darles las gracias al personal público, a los bomberos de la policía y voluntarios; y en especial, al sector privado, por ponerse a disposición con sus herramientas. La provincia no cuenta con este tipo de aviones hidrantes. Vamos a trabajar en conjunto en adelante para estar mejor preparados de ser necesario", dijo Manzur.
"Queríamos reconocer el trabajo que realizaron; con el gobernador y con todo nuestro equipo queriamos recibirlos y destacar el gran esfuerzo realizado y el trabajo en conjunto del sector público, privado y los voluntarios que arriesgaron sus vidas para llevar adelante estas tareas. Desde la Legislatura venimos apoyando a los bomberos voluntarios de toda la provincia, y nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto con el sector privado por el bien de la comunidad", agregó Jaldo.
"Fue realmente una linda experiencia y emocionante a la vez poder ayudar desde nuestro lugar a combatir el fuego. Fue una tarea en conjunto y en estas épocas donde se habla de grieta creo que quedó de lado ya que aquí hubo mucha gente trabajando y colaborando para poder apagar los incendios, y tirando para el mismo lado, así que agradecer por este reconocimiento", dijo Pablo Pilot, quien piloteó uno de los aviones hidrantes.
"Desde el gobierno vamos a seguir colaborando con estas instituciones y trabajando para mejorar las condiciones de todos", expresó la ministra Vargas Aignasse.
Fernando Torres director de Defensa Civil, destacó que todos llevaron adelante una gran tarea. "Sobre todo, el sector privado, que se pusieron al servicio y se realizó un trabajo en conjunto para controlar y combatir el fuego", señaló el funcionario.
“Desde que me llamaron hasta que se terminó el fuego fue todo muy emocionante. No hay mayor alegría que haber apagado el incendio y que el gobierno lo reconozca es muy bueno”, dijo Mario Yoris.