Cuando todo hacía pensar que los abrigos se iban a quedar una larga temporada en el ropero, el ingreso de un frente frío provocó el drástico descenso de la temperatura en toda la región. Para hoy se anuncian cielo nublado y una temperatura que no superaría los 22°.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima registrada fue de 8°, durante las primeras horas de una mañana con muchas nubes y una visibilidad reducida.

Las mismas condiciones climáticas se extenderían durante todo el día, aunque por la tarde es probable que el sol se entrometa entre las nubes para elevar la temperatura hasta el máximo estipulado para hoy: 22°.

A partir de mañana comenzaría a despejarse el cielo y, aunque se espera una mínima de 9°, la máxima llegaría hasta los 24°. Para el martes, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado, con una mínima de 11° y una máxima de 29°.

Los días más cálidos de la semana serían el miércoles, el jueves y viernes, con mínimas de 15° y máximas que superarán los 32°. ¿Las lluvias? Es probable que recién hayan algunos chaparrones para el próximo fin de semana.