Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, se mostró hoy a favor de la baja de la edad de imputabilidad penal.  “La sociedad enfrenta un problema por los menores en conflicto con la ley”, sustentó el parlamentario en una entrevista con el programa “LA GACETA Central”.

El parlamentario sostuvo que “hay que darle una mirada especial a esta situación, sabiendo también que hay límites que marcan los tratados internacionales sobre el Derecho del Niño”.

El oficialista realizó estas declaraciones minutos antes de la reunión de la Comisión. Allí, se tratarían distintos proyectos, como la creación de una Fiscalía y una Defensoría de Menores en el fuero penal del Centro Judicial Capital (CJC).

“En esta propuesta estaba la idea de que los menores en conflicto con la ley, que hayan cometido delitos graves, como homicidio, robo agravado o abuso sexual, debían ir inexorablemente al Instituto Roca para ser parte de un proceso de tratamiento y recuperación”, aclaró.