Cuatro camas nuevas para UTI (Unidad de Terapia Intensiva), cuatro mesas de arrime, cuatro monitores para UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) y cuatro bombas de infusión son algunos de los equipamientos que recibió el hospital de Concepción para incrementar su capacidad de atención para responder a las demandas por casos sospechosos o confirmados de covid-19.
La subdirectora del hospital Regional de Concepción, Adriana Gil, comentó que con las cuatro camas mecánicas con sus respectivos kit se completa la nueva Terapia Intensiva Polivalente y que con los cuatro monitores y las cuatro bombas de infusión se complejiza la sala Covid común de internación a una Unidad de Terapia Intermedia. “De esta forma el hospital cuenta con dos terapias intensivas: una polivalente y una común, además de una terapia intermedia y sala Covid”, culminó.
Además, el efector también agregó a sus herramientas el pack y la central de monitoreo para la digitalización de imágenes. "Todas las imágenes de mamografía, ecografía, rayos y tomografía que se producen van al pack central que se adjunta a la historia clínica centralizada y digitalizada del paciente”, sentenció Gil.