El Gobierno impulsa la transformación del programa “Potenciar Trabajo”, conocido también en la provincia como “Ellas Hacen”. En esta nueva etapa, se busca que el plan oficial se incorpore a sectores laborales.
“Por un lado, permite a los beneficiarios de este programa no perder el beneficio si consiguen un empleo formal, cosa que antes sí pasaba. A la vez, posibilita al empleador cubrir parte del salario y la obra social”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.
El funcionario, en una entrevista con el programa “Buen Día”, indicó que “Potenciar Trabajo” destina unos $ 8.500, lo que representaría el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) aproximadamente. “Esto permitiría al empresario contratar no a una persona, sino a dos personas”, señaló.
El funcionario hizo hincapié en que esta iniciativa se podría incorporar a diferentes actividades. “Este grupo, que se ha ido formando y capacitando durante tanto tiempo, como herreros, electricistas, pintores o plomeros, puede empezar a trabajar en la medida de que se vaya reactivando la obra pública y privada. También nos pasó muchas veces que los beneficiarios no querían ingresar de forma temporaria en cultivos intensivos, como la frutilla, para no perder el programa”, explicó.