Quedó inaugurado hoy en Aguilares un albergue para 30 profesionales de la salud que están abocados a la lucha diaria contra el coronavirus. El lugar lleva el nombre de Edith Pastoriza Alzabé, una reconocida pediatra de esa ciudad.

"Vemos como en plena pandemia seguimos adelante haciendo obras que tienen que ver con el servicio a la comunidad", celebró el gobernador Juan Manzur. Y afirmói que se trata de un trabajo coordinado "que tiene que ver con seguir adelante, cumpliendo el distanciamiento social, el uso del barbijo, todo en lo que venimos insistiendo".

"Es un paso más que da Aguilares, generando mejor calidad de vida, obras de infraestructura y dinamizando la economía. Una ciudad que genera oportunidades para todos su habitantes, como dice su intendenta", destacó Manzur.

El albergue tiene 685 metros cuadrados, dos núcleos sanitarios en cada uno y cuenta con 10 habitaciones, cada una de las cuales tiene capacidad para tres personas. Además, el lugar fue readecuado con duchas y un habitáculo para personas con discapacida. 

En el hall de distribución de acceso, donde está el ingreso que divide el sector de descanso y los dormitorios con el de servicio, cuenta con una sala comedor, un salón de usos múltiples de 230 metros cuadrados con el anexo de la cocina, lavadero y depósito.

La intendenta Elia Fernández de Mansilla contó que desde que se inició la pandemia habló con la directora del hospital zonal para trabajar en conjunto. “Armamos un equipo y marcamos ciertos objetivos que ya se van cumpliendo. Este lugar es para que el personal de salud pueda alojarse cuando tratan a pacientes con covid positivos y no corran riesgos sus familiares”, remarcó.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que el lugar sirve para "mejorar cada día más la calidad de vida de todos los habitantes, pero sobre todo en este momento de la pandemia, la situación sanitaria y el trabajo que están haciendo desde el sector de la salud"..