"Pedimos que nos permitan acceder, vía Zoom, a lo que dirá hoy el vocal de la Corte, Daniel Leiva, y que la fiscal, Mariana Rivadeneira, lo haga público para los ciudadanos", se expresó esta mañana el juez de Impugnación de la Capital, Enrique Pedicone, mediante un escrito enviado a la Justicia.
"Lamentablemente -aunque lo esperábamos- la fiscal Rivadeneira guarda, hasta ahora, silencio por lo que existe la sospecha que intentarán ella y Leiva ampararse en el viejo código y privar a la comunidad el conocimiento del desarrollo de la causa", agregó.
Mediante su comunicado, Pedicone siguió: "para que los ciudadanos puedan hoy pedir y entrar a controlar los que hace la Justicia proporcionamos el celular de la fiscalía (381 666-5952) habilitado para esta causa en el que cada uno de los que leen pueden mandar WhatsApp y ejercer sus derechos a conocer y controlar este importante caso para la verdad salga a la luz".
Pedicone denunció a Leiva de haber intentado presionarlo para que “maneje la intensidad” de una causa en la que el legislador Ricardo Bussi está acusado de abuso sexual por una ex empleada de su bloque, Fuerza Republicana.