El intendente Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio) dio un paso adelante en cuanto a las flexibilizaciones para los vecinos de la "Ciudad Jardín".
Al firmar el decreto 459/2020, el jefe municipal convocó a los propietarios de comercios, de bares, de restaurantes y de gimnasios a elevar propuestas al Departamento Ejecutivo con relación a la utilización de los espacios públicos, a fin de coadyuvar a aliviar en parte la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus covid-19.
En dicho instrumento, Campero dispuso además una medida que posibilitará a los más chicos a tomar un poco de aire fresco en el distrito.
El intendente autorizó "en el ámbito de la Municipalidad de Yerba Buena la realización de actividades deportivas permitidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) por parte de menores de 13 años". Para ello, es obligación que estén "en compañía de padres convivientes, madre y/o hermanos", y que cumplan siempre con "las exigencias sanitarias vigentes".
¿Cuáles son los deportes permitidos por el COE?
Básicamente, aquellos que no impliquen el contacto físico, como el tenis, el ciclismo, el running y el trekking. En todo momento, las personas deben mantener el distanciamiento social y preservar la adecuada higiene de manos, además de abstenerse de compartir cualquier tipo de elemento (botellas, toallas, prendas, etcétera). Además, está prohibido salir de la jurisdicción de residencia, en este caso, Yerba Buena.
De esta manera, cumpliendo con los protocolos de rigor, los más chicos podrán volver a ejercitarse en la "Ciudad Jardín".