La idea nació en 2016 cuando Patricio Romero esperaba ser atendido en un hospital donde la sala estaba llena, en la que muchos estaban enfermos. Propuso a los presentes armar un grupo de WhatsApp para notificarse entre sí cuando les tocaba, sin necesidad de perder el tiempo en el lugar, evitando la aglomeración y el contacto con pacientes con enfermedades infecciosas. Hoy, en tiempos de pandemia, aquella idea del actual CEO de la compañía Whyline Inc., se convirtió en una necesidad. Sólo basta con darse una vuelta por el microcentro tucumano para observar las largas filas de personas que, en muchos casos, no se llega a cumplir con el distanciamiento social.

“La mayoría de la población hoy tiene conectividad a través de un smartphone o de cualquier herramienta informática con la que puede reservar y gestionar un turno para ser atendido en un banco, en un organismo público o en un hospital”, indica a LA GACETA Javier Ojeda Fuente, Regional Manager LATAM de Whyline. Eso se da a través de una App: FilaVirtual. Con cuatro años de desarrollo y experiencia, esta empresa global brinda soluciones a organizaciones alrededor del mundo. La sede está en Nueva York y, desde este punto estratégico, las operaciones de la compañía se expandieron alrededor del mundo. Hoy tiene sedes y opera en Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Uruguay e Italia. Ahora también opera en Tucumán. “Si bien el negocio se ha enfocado en grandes empresas, a partir de esta pandemia decidimos abrir uno de nuestros servicios de forma gratuita para pequeñas empresas y comercios, evitando así la aglomeración de personas”, explicó Ojeda Fuente. La plataforma se ajusta a las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas, con diferentes opciones: una gratuita para comercios de cercanía y diferentes soluciones para PyMEs y compañías, con planes que varían de acuerdo con la cantidad de filas, sucursales, usuarios, entre otros.


Whatsapp

Acceso directo para comprar

WhatsApp está trabajando para añadir tres nuevas funciones, entre ellas un acceso directo al catálogo de negocios para facilitar la compra de productos desde la ‘app’. Con esto, que aún está en desarrollo, los usuarios verán en la parte superior derecha de un chat comercial un símbolo con forma de bolsa. Al seleccionarlo, podrán acceder directamente al catálogo de los productos del negocio, lo que facilita la compra, según el portal WABetaInfo.