Una mujer de Concepción que permanecía aislada en su domicilio con covid-19, violó el aislamiento obligatorio y salió a hacer una diligencia en su moto. En su recorrido chocó contra una camioneta cerca del microcentro de esa ciudad.
Tras el accidente, la mujer fue auxiliada por varios transeúntes y por personal de emergencia del hospital local, que desconocían que era ella era positivo.
El dato se confirmó cuando fue asistida en el hospital, generando un gran revuelo entre quienes participaron en la tarea de auxilio de la mujer.
De acuerdo a lo informado, el accidente se produjo cerca del mediodía de ayer por calle Obispo Colombres, cerca de plaza Haimes. Según datos de la policía, la contagiada de coronavirus, de 24 años, manejaba una motocicleta Motomel SKua en dirección al este.
Murieron dos tucumanos por covid-19 y hubo 359 contagios en las últimas horasEn igual sentido lo hacía una Ford Eco Sport conducida por una mujer de 55 años. Al parecer la motociclista realizó una brusca maniobra y terminó colisionando contra la camioneta, cayendo pesadamente al pavimento.
Vecinos de la zona, transeúntes y circunstanciales automovilista recurrieron en su auxilio. La accidentada acusaba una leve lesión en una de sus piernas. Enseguida llegó una ambulancia del servicio 107 y fue trasladada de inmediato a la guardia de emergencia del hospital Miguel Belascuain.
La sorpresa tras el accidente
Al ser identificada la víctima apareció la sorpresa: un día antes se le había diagnosticado positivo de covid-19. Recuperada del percance fue derivada a la casa de aislamiento Caná. El hecho fue puesto en conocimiento de la justicia local a fin de que se realicen las investigaciones del caso.
Coronavirus: “hay provincias en situación crítica y Tucumán se está complicando"Se desconoce si a la mujer se le había notificado de que estaba contagiada de coronavirus. De todos modos, según advirtieron desde el hospital, a partir de ser hisopada estaba obligada a permanecer aislada.