Dos concejales de Concepción solicitaron que se extienda el horario de funcionamiento de la Guardia Urbana. El pedido surge a raíz del claro incremento en la inseguridad en esa ciudad, que afecta a los vecinos de numerosos barrios y en especial a los trabajadores de delivery.

A raíz de esto, los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas (PJS–Recuperemos Tucumán), haciéndose eco de esta situación, presentaron un proyecto de comunicación pidiendo que se extienda el horario de funcionamiento de la Guardia Urbana Municipal, contemplando la jornada laboral nocturna de los trabajadores de delivery.

Los ediles advierten que es necesario que el Municipio intervenga y colabore con la Guardia Urbana, extendiendo su rango de horarios por lo menos hasta la hora en que finalizan su jornada laboral quienes trabajan en esta modalidad. Asimismo, consideran que se deben arbitrar medidas, acciones y operativos preventivos para convertir a la seguridad en una prioridad municipal.

“La seguridad es uno de los derechos esenciales que hacen al bien común de la sociedad. Es atribución del Concejo bregar por ello para el bienestar de nuestra comunidad”, agregó Jiménez.