“Todo”, “Promesa” y “Toque y menester” son las tres canciones que Alem eligió para su actuación en el marco del Septiembre Musical virtual. Son composiciones de integrantes del propio grupo, que presentaba un crecimiento sostenido en los escenarios hasta el parate del coronavirus.

La banda de rock tucumana, liderada por el cantante Vladimiro Diéguez, tiene bien ganado a su público fiel, con un estilo particular. Pero esta vez debió interpretar los temas sin sus fans acompañandolos desde los asientos. “Es una sensación rara, se grabó respetando todos los protocolos sanitarios, todo de lejos. Una experiencia diferente y al mismo tiempo enriquecedora porque es lo que podemos hacer ahora”, admite. Alem es un clásico del festival que cumple 60 años desde las pantallas. “Siempre nos tienen en cuenta, tanto para shows en la capital como en el interior”, reconoce.

Recientemente, el grupo estrenó en las redes sociales el videoclip “Rivo”, del que aclararon que fue hecho de una manera poco tradicional. “Esa canción la hicimos hace tiempo y decidimos filmarla porque justo venía a Tucumán un amigo de la directora Paula León, con una cámara muy buena y lo aprovechamos para registrarlo. Lo normal es que se grabe la canción y luego se haga el video, y esta vez fue exactamente a la inversa. Hubo muchos tucumanos, entre músicos, actores y técnicos, que trabajaron en él. Fue una muy buena experiencia, logramos hacer un producto de alta calidad que se viraliza rápido y con muy buena recepción”, detalla. Hoy se emitirá en el programa Elegidos y compite en los premios Mercedes Sosa, que se entregarán en octubre.

“Demoramos en presentarlo porque estábamos trabajando en ‘Tres’, el último disco de Alem. Como ahora estamos sin tocar y no podemos ni siquiera ensayar, sacamos las cosas pendientes. El mes que viene lanzamos más novedades, pero extrañamos mucho al público”, confiesa.