Con 18 jugadores del plantel de Boca positivos en coronavirus, la dirigencia hace gestiones ante el Ministerio de Salud bonaerense. El objetivo es que puedan entrenarse los que dieron negativo junto a aquellos que por diferentes razones estaban fuera de la concentración en el hotel de la zona de Ezeiza.
En tanto, quedó confirmado que el entrenador Miguel Russo, doble paciente de riesgo ya que tiene 64 años y en 2018 sufrió una enfermedad oncológica, dio negativo en el hisopado que se realizó ayer. El DT permanece en su casa y en muy buen estado de salud.
Boca Juniors totaliza ya 26 casos de coronavirus positivo, de los cuales 18 son futbolistas del plantel profesional, según confirmó anoche el club en un comunicado. Ocho de los jugadores son asintomáticos y 10 tienen síntomas leves, mientras que tres de los contagiados son integrantes del cuerpo técnico, uno del cuerpo médico y seis son empleados de diferentes áreas del club de la Ribera.
De los futbolistas afectados, nueve son de la base titular habitual del entrenador, según dijeron fuentes de la dirigencia y del cuerpo técnico. Dirigentes boquenses se reunirán en las próximas horas con autoridades sanitarias nacionales para ver si habilitan a los futbolistas contagiados para que pueden realizar la cuarentena fuera del hotel Howard Johnson, de donde deberían salir el sábado, o si deberán permanecer allí.