“¿Está difícil que Lionel Messi se quede en el ‘Barça’? Sí. ¿El City es una buena opción? No sé, no he hablado con nadie. ¿Ha hablado con Pep Guardiola? No”. (Reconstrucción del diálogo de Jorge Messi con un enjambre de periodistas españoles, apenas llegó ayer a una pista privada de El Prat, en el avión del crack rosarino)

Josep Maria Bartomeu y Jorge Messi tienen muy en claro lo que dirán en la reunión. La posible salida de ‘Leo’ es la gran noticia del mundo del deporte. El presidente quiere que renueve y siga hasta el final de su mandato en 2022, mientras que el padre de ‘Leo’ piensa en una salida lo más limpia posible, sin complicaciones judiciales de por medio”. (La previa al encuentro cumbre, según Marca.com)

“La reunión ‘Barça’-Messi acabó con la postura inflexible del club azulgrana en torno al futuro de ‘Leo’. Bartomeu ha sido contundente en sus argumentos sin moverse de su posición. (…) ha dicho que quiere que se quede ya que cuenta con él como figura capital del proyecto de Ronald Koeman, le ha insistido en que sigue en pie la oferta de renovación de dos años y que en ningún caso negociará una salida”. (Publicación de Sport.es apenas se consumó la reunión por Messi)

“Messi llegó a un acuerdo con el City Football Group por 623 millones de libras durante cinco años. La ‘Pulga’ jugaría los primeros tres años en Manchester City, antes de emigrar a New York City, de la MLS”. (Informe de ayer de la BBC Sport).

“¿Messi? Hace mejor La Liga, a su equipo y a los clásicos. Se ha ganado el derecho a decidir”. (Palabras de Sergio Ramos, de Real Madrid).

“Juventus se está planteando lanzarse por el fichaje de Messi. Fuego: esto lo juntaría con Cristiano”. (Dicho en el programa español de radio El Larguero).

El día de la “novela” Messi tuvo ayer estos hecho. Las partes seguirán hablando, pero de momento, Messi sigue siendo jugador del ‘Barça’. La pulseada continúa.