La Unión Industrial de Tucumán (UIT) y la Cámara Sucroalcoholera Argentina (CSA) emitieron un comunicado conjunto para manifestarse en contra de la postura de la Federación Económica de Tucumán (FET) con relación a las restricciones establecidas por el Gobierno provincial a partir del brote de contagios de coronavirus covid-19.
“No entendemos que en medio de la crisis económicas demos marcha atrás”, había dicho esta mañana Héctor Viñuales, referente de la rama Comercio y Servicios de la FET en un acto para conmemorar el Día de la Industria. En ese sentido, había cuestionado las medidas implementadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) y que afectan a distintos rubros del sector privado.
En el Día de la Industria, empresarios rechazaron las medidas del COE"La UIT y la CSA rechazamos las expresiones vertidas en el Día de la Industria desde Federación Económica de Tucumán. Creemos que esta entidad no debe opinar sobre títulos y en nombre de sectores que no representa", señalaron, en réplica a aquellas declaraciones, Jorge Rocchia Ferro (titular de la Unión Industrial) y José Coronel (presidente de la Cámara Sucroalcoholera).
Además, consideraron que "no es saludable para los tiempos que vivimos, de suma incertidumbre, mostrarnos desunidos innecesariamente".
Incluso, Rocchia Ferro y Coronel manifestaron una perspectiva contraria a la expuesta por la FET.
"Apoyamos y respaldamos desde nuestro sector las medidas implementadas por el Comité Operativo de Emergencia y a las políticas en salud que la ministra Rossana Chahla y su equipo vienen implementando en Tucumán por el brote de coronavirus. Son tiempos de consenso, discusiones respetuosas que contribuyan a la paz social", plantearon la UIT y la CSA.