“La Justicia de Tucumán está arrasada. Años de colonización del oficialismo en cada uno de sus despachos han forjado un poder del Estado en el que las internas palaciegas y la impunidad mandan por sobre la independencia y el decoro. La grave denuncia de un camarista contra un vocal de la Corte Suprema es un eslabón más en una zaga escandalosa en la que se han llevado puesta a la señora de los ojos vendados”.
La declaración pertenece a la senadora Silvia Elías de Pérez, quien hizo referencia a la denuncia presentada por el camarista Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva.
“Lamento que el juez no tolere una sanción, pero nunca más se actuará sin competencia”“La acusación es gravísima, como lo es la respuesta del juez supremo. En una sociedad normal, en una provincia donde reinase el sistema republicano, cabría una investigación a fondo para determinar certezas y responsabilidades. Pero la mayoría de los tucumanos esperamos cada vez menos de jueces y fiscales que garantizan impunidad detrás del calor de poder”, expresó la parlamentaria.
“Leiva me dijo que Bussi es funcional y que había que manejar la intensidad de su causa”“Lo que los tucumanos vivimos a diario con las pujas palaciegas y la protección de los amigos del poder podrían ser un guión de cualquier serie de Netflik, pero lamentablemente son la tragedia diaria de nuestra provincia. Mientras la pandemia arrasa sueños, ilusiones y nos llena de incertidumbre, los que gobierna en Tucumán siguen jugando con fuego”, concluyó.