El incremento de los casos positivos de coronavirus llevó a la Municipalidad de Yerba Buena a implementar un paquete de restricciones en la atención municipal, entre otras medidas y en línea con el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE). “Ayer se confirmaron cuatro contagios entre nuestros trabajadores”, informó hoy el intendente Mariano Campero.

“Desde el 13 de agosto, cuando se declaró la circulación viral, hasta el 23 del mismo mes, la cantidad de casos creció de 39 a más de 126. Hoy, estamos entre 200 y 300, y cada 100 testeos que se hacen en la provincia, más de 20 dan positivos, cuando antes eran seis”, enfatizó en el programa “Buen Día”.

A la vez, el funcionario remarcó que durante el día se reunirá con empresarios gastronómicos para evaluar alternativas de prevención, como la instalación de terrazas en los locales, para la vuelta a las actividades. “Esta es una ciudad de servicios. Les prepuse a los gastronómicos armar protocolos, imitando lo que pasa en otras partes del mundo. Por ejemplo, las mesas al aire libre anduvieron muy bien en Francia. Hoy, la situación es complicada y hay que buscar una alternativa”, remarcó. "Más que un concepto represivo, tiene que ser una cuestión cultural, de consenso", enfatizó luego Campero.