Los casos positivos de coronavirus se multiplican en Tucumán y, desde el ministerio de Salud Pública, confirmaron este mediodía que se sumaron 144 nuevos infectados para totalizar 2.005 desde el inicio de la pandemia.

En el parte de prensa se detalló que los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (86); Yerba Buena (19); Cruz Alta (12); Tafí Viejo (10); Río Chico (6); Lules (4); Tafí del Valle (4); Leales (2); Famaillá (1). En todos los casos reportados se detalló que se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Debido a la ola de contagios, desde el Gobierno resolvieron el viernes regresar a la fase 3 y, desde ayer, se anunció el cierre de bares y gimnasios en toda la provincia. Además, se restringió la circulación entre municipios y se suspendió el turismo interno. 

En poco más de un mes, la incidencia de la covid-19 entre la población tucumana se ha multiplicado por 16. Sucede que hasta el 23 de julio, en la provincia había seis contagios cada 100.000 habitantes. Exactamente un mes después, ese número ya había ascendido a 68. Las últimas mediciones arrojan que ya sería incluso de 100.