El presidente Alberto Fernández presentó hoy como "otro paso" para "poner de pie a la Argentina" las mejoras en el servicio de Ferrocarriles que acordó con tres partidos bonaerenses, y dijo que mientras el Estado "sigue cuidando la salud" de los argentinos "está volviendo a la obra pública", para generar desarrollo y trabajo.

"Estamos dando otro paso", dijo el jefe de Estado luego de que el Gobierno nacional firmara acuerdos con los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, que implican una inversión de casi $ 2.600 millones, en una comunicación vía videoconferencia.

Desde la residencia de Olivos, el mandatario dijo que este paso se da "después de dos pandemias, la de la economía", en referencia a cómo recibió el país en diciembre de 2019, "y la del virus", por la pandemia que desde marzo combaten la Argentina y el mundo.

Fernández destacó la necesidad de una "presencia más activa del Estado" para poner "de pie" a la Argentina, y recordó que cuando "el Estado se ausenta, desaparecen camas de los hospitales, los respiradores y los maestros y alumnas de las escuelas".

Aseguró también que se está trabajando "en todos los planos" y que mientras se sigue "cuidando la salud de los argentinos", se está volviendo a "la obra pública en todo el país" para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Mencionó que ante la pandemia, la decisión del Gobierno nacional fue “preservar el empleo”, y consideró que “la obra pública es el motor del desarrollo de una economía que se recupera más rápido de lo pensado”. 

En ese sentido, sostuvo: "con orgullo vemos que el sistema sanitario argentino está resistiendo a la pandemia y eso es gracias a todos los argentinos que se preservaron y que aún hoy preservan porque en ese tiempo multiplicamos las camas de terapia intensiva en todas las provincias". Y advirtió: "hay un riesgo que no ha terminado y que está vivo entre nosotros, que es el riesgo del contagio".