Dieron negativo los hisopados que se practicaron a 15 empleados del área mantenimiento del Centro Judicial de Concepción.
Los estudios se hicieron luego de que un trabajador del área diera positivo de covid-19 por un contacto directo con un pariente. A partir de la confirmación de ese caso todos los demás operarios fueron aislados y sometidos a hisopados.
La novedad de los resultados la brindó hoy el dirigente Omar Maldonado, del Sindicato Judiciales Tucumanos Agremiados (SJTA). El caso del empleado infectado con el virus se conoció un día después de que la Corte Suprema de Justicia dispusiera la suspensión hasta éste viernes de las actividades presenciales en los distintos fueros de los tribunales de La Perla del Sur.
El retorno de los empleados a sus lugares de trabajos está previsto para el lunes. Por esa razón, Maldonado solicitó a la Corte que el trabajo remoto a través del sistema virtual se prorrogue 15 días “por razones de la grave circulación comunitaria del virus en toda la provincia”. “En esencia pedimos que el máximo tribunal emita una acordada mediante la cual unifique los criterios de suspensión de actividades presenciales que actualmente se instrumentan en el marco de la crisis sanitaria que se vive”n apuntó. “Exigimos que se garantice la salud y la vida de todos los trabajadores judiciales”, concluyó.