Los comerciantes de Concepción piden una urgente flexibilización de los horarios de atención al público en esa ciudad. Durante la jornada de hoy prevén reunirse con el intendente Roberto Sánchez a fin de formalizar ese reclamo. Lo harán, según adelantaron, al profundizarse en estas últimas semanas la crisis que arrastra el sector desde el inicio de la pandemia. 

A fines de julio el municipio se ajustó a los horarios impuesto por el Comité de Emergencia de la provincia, fijando el horario de  cierre de los locales comerciales a las 20, mientras que el de los bares y confiterías a las 22. Sin embargo el municipio debió retroceder con esa medida a causa de un brote de covid-19 que se produjo a principio de agosto. 

A través del decreto 240 el intendente Roberto Sánchez fijo el horario de atención de todas las actividades comerciales de 8 a 18. Prohibió además el funcionamiento de gimnasio y canchas de fútbol cinco. “A la mayoría de los comerciantes el actual horario les genera bastante perjuicios económicos. Son varios los que están al borde de la quiebra. Entendemos la situación sanitaria que se enfrenta, pero creo que llegó el momento de aprender a convivir con el virus respetando las medidas de bioseguridad en vigencia”, dijo Julio Delgado, presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur (CDCS).

“Los comercios tienen que funcionar normalmente y tanto clientes como propietarios de los negocios respetar las normas preventivas. Y en ese sentido se tiene que aplicar con rigor las sanciones correspondientes”, añadió el dirigente.

Delgado adelantó a Sánchez la necesidad de que a más tardar el lunes los comercios retornen a los  horarios que fija el COE de la provincia. “Aquí algunos se debaten en la angustia de tratar de asegurarse el sustento diario. A ese extremo llegó la crisis”, remató.