El experimentado futbolista de Estudiantes de Río Cuarto, Néstor Ortigoza, se quejó este miércoles por los reclamos de San Martín de Tucumán que los perjudica a "todos", de cara al posible cambio de formato en la definición de la Primera Nacional.
El ex San Lorenzo y Argentinos Juniors, actual figura del conjunto cordobés, apuntó contra el presidente de San Martín, Roberto Sagra, por pedir el ascenso de su equipo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS): "los reclamos suyos nos perjudican a todos, quieren sacar ventaja y no jugar directamente".
La Primera Nacional, suspendida en marzo por el coronavirus, establecía una final entre los líderes de la zona A y B para una primera plaza a la Liga Profesional y luego un reducido para la segunda.
Sin embargo, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) barajan un nuevo formato en la reanudación, que no cuenta todavía con fecha cierta, y por eso los tucumanos presentaron el descargo.
"Hay muchos equipos que están mal económicamente hace años, que vienen a los tumbos y quieren aprovechar esta situación. Por algo Estudiantes está peleando por el ascenso. Están haciendo las cosas bien, es la única vez en el fútbol argentino que yo cobro al día y nos quedamos todos", explicó el volante en diálogo con el programa radial en Fútbol de los Grandes.
"Estamos preocupados porque hay varios contagios en la ciudad. A nosotros el 30 nos harían los hisopados y el 3 comenzaríamos entrenar. Hay mucha incertidumbre y mucha gente que la está pasando mal. Yo no me puedo quejar", resaltó.
Estudiantes de Río Cuarto llegó hasta la suspensión en el segundo lugar, con una campaña excelente, y 37 puntos, a uno del líder Atlanta -un partido menos- en el grupo A y con nueve juegos por delante. (Télam)