Samsung lanzó al mercado la nueva versión de su móvil con pantalla plegable, el Galaxy Z Flip 5G, preparado para la próxima generación de redes inalámbricas y equipado con el procesador Snapdragon 865+ de Qualcomm.

El nuevo teléfono de Samsung mantiene el diseño de su predecesor, lanzado en febrero, y utiliza una pantalla Amoled de 6,7” de cristal flexible que se dobla en vertical, completada por una segunda pantalla Amoled exterior de 1,1”.

Novedades

Este dispositivo se renueva a nivel interno, y es el primero en la línea Galaxy de Samsung que cuenta con el microprocesador móvil Qualcomm Snapdragon 865+ 5G, con arquitectura de 7 nanómetros y 3,09GHz de frecuencia máxima, informó el fabricante surcoreano en un comunicado.

El chip de gama alta de Qualcomm proporciona al nuevo móvil de Samsung compatibilidad con redes de datos 5G, tanto en su variante NSA como SA, con hasta 2Gbps de velocidad de descarga y 200Mbps de subida.

Sus especificaciones, de acuerdo con los fabricantes, se completan con una batería dual de 3.300 mAh, una cámara trasera dual con dos sensores de 12MP -angular y gran angular-, una cámara delantera perforada en la pantalla de 10MP, lector de huella dactilar en el lateral y sistema operativo Android 10

Galaxy Z Flip 5G estará disponible con una configuración única de 8GB de RAM y 256GB en dos nuevos colores, Mystic Grey y Mystic Bronze, en vidrio con un acabado opaco que minimiza las marcas de huellas digitales, según se informó.