El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, consideró hoy que las medidas preventivas  contra el coronavirus “deben tener equilibrio para que los controles oficiales se respeten”. En esa línea, el jefe comunal dijo: “tomamos la decisión de permitir que trabajen algunos sectores, sobre todo el fin de semana, porque Yerba buena es una ciudad que tiene más vida los fines de semana que los días de semana”.

La Capital y Yerba Buena fueron las ciudades con más aprehensiones por incumplir el protocolo

En el programa “Buen Día”, el funcionario resaltó los operativos realizados en la capital y en esa localidad el domingo por la noche, que dejaron 51 aprehensiones, clausuras de bares e intervenciones en fiestas clandestinas. Sin embargo, señaló que “Yerba Buena tuvo vida con gente que sí cumplió el protocolo”.

Sin distanciamiento en Tucumán: "es preocupante el resultado de los operativos"

“Vamos a convivir con el virus todo este año, al menos. Esa convivencia nos obliga a tomar decisiones estratégicas a seis meses, a un año”, reafirmó Campero. Por ello, hizo hincapié en que el "éxito” de las medidas de prevención no está en la restricción, sino en las multas y penalidades a medida que se flexibilizan las actividades comerciales.

Por la pandemia, los espacios públicos están cerrados en la capital y en Yerba Buena