Más de 50 personas fueron aprehendidas anoche durante los operativos del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía, efectuados en la capital y en Yerba Buena. Además, se clausuraron alrededor de cinco locales por infracciones a las normas de prevención contra el coronavirus.

Entre esos procedimientos, agentes de la Fiscalía y de la fuerza de seguridad intervinieron en particular en un bar de calle Maipú al 900, en San Miguel de Tucumán. Se presentaron alrededor de las 22.30, cuando unas 20 personas estaban adentro del negocio jugando al snooker y a la villa.

“Había gente de más de 60 años de edad, diabética e insulinodependiente. Les informe que no podían estar en el lugar, pero no se ordenó contra estos hombres medidas privativas de la libertad”, señaló Carlos Picón, a cargo de la Fiscalía de Salud Pública, encargada de atender las cuestiones vinculadas a la pandemia.

Yerba Buena: personas aprehendidas y bares clausurados por violar el aislamiento

Las aprehensiones se concretaron sobre una veintena de personas, pero, en especial, sobre una persona que portaba una chapa de identificación de la Policía de la provincia. “Llamó la atención una persona, quien no se quejaba y en todo momento trataba de ocultar algo. Ante ello, ordené que se le hiciera una requisa. Estaba con una campera de cuero y se metía la mano en el bolsillo de manera continua. Ahí, vi  que cargaba un estuche de pistola interno”, relató el funcionario judicial.

Picón dispuso en esos momentos que todos los presentes se agacharan y se ubicaran debajo de las mesas. A partir de la requisa, según informó, se descubrió que el policía tenía un arma de fuego, cartuchos, la chapa oficial y “una suma importante de dinero”. “En general, los que estaban jugando tenían dinero. Sus familiares retiraron luego la plata”, expresó el fiscal.

Además de las detenciones, se secuestraron los vehículos. “Todas estas  personas coincidieron que habían llegado a pie. Aunque en las requisas se les descubrió llaves de automóviles. En la inspección, se observó también bebidas alcohólicas en las mesas. Parecía un día normal”, criticó Picón.