En una ciudad china encontraron trazas de coronavirus en un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil. Las autoridades locales confiscaron los lotes del producto y ordenaron el testeo de todo el personal que podría haber tocado el producto. Hasta el momento, aseguran, todos los trabajadores han dado negativo.

En Shenzhen, una ciudad en la provincia de Cantón, el centro local para la Prevención y Control de Enfermedades aseguró que las pruebas de ácido nucléico que se hicieron sobre la superficie de las alitas de pollo dieron positivo en covid-19. Los lotes del producto contaminado que ya habían sido vendidos fueron rastreados y confiscados.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades recomendó a los consumidores que tuvieran cuidado al momento de comprar carne. En las últimas semanas se detectaron trazas de coronavirus en diversos productos cárnicos importados.

En las ciudades chinas de Wuhu y Dailan se encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, mientras que en una ciudad portuaria de la provincia de Shandong, en el este del país, se detectaron restos en el envoltorio de pescados congelados.

Sin embargo, la OMS dice que no se debe temer una transmisión del nuevo coronavirus a través de la comida, tras la difusión de los hallazgos de China.

"No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo", explicó la científica de la OMS, María Van Kerkhove.