La Provincia por el momento no evalúa dar marcha atrás en las flexibilizaciones, a pesar de que hoy el Ministerio de Salud pudo establecer de que la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria.
En declaraciones a "Panorama Tucumano", la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, señaló que por el momento seguirán con las flexibilizaciones: "no hemos definido anuncios de vuelta de fases ni de restricciones a determinadas actividades".
Sin embargo, la funcionaria explicó que las medidas irán siendo implementadas con los resultados del día a día. "Las decisiones serán tomadas por el número de casos", detalló.
Sondeo: ¿te parece que Tucumán debe endurecer las restricciones tras el nuevo anuncio?"Vamos a endurecer los controles sobre lo que ya estamos haciendo y apelar a que la gente entienda; no es el miedo irracional, es la prudencia, el cuidado y el apego a las normas", agregó.
Por último, al referirse al comunicado emitido por la cartera sanitaria, la ministra reconoció que "no es una noticia feliz para dar, pero es la realidad que tenemos y este anuncio nos tiene que llevar a los tucumanos a una toma de conciencia social".
La entrevista completa