El Poder Legislativo no abrirá sus puertas las próximas 48 horas, debido a una desinfección con productos tóxicos para la prevención del coronavirus covid-19 en la sede de Muñecas 951. Durante ese lapso, regirá el asueto para el personal legislativo, según el decreto 636-A/2020.
La medida fue dispuesta por el vicegobernador y presidente de la Cámara provincial, Osvaldo Jaldo.
Por nota, el director de Recursos Técnicos y Seguridad de la Legislatura solicitó autorización "para proceder a efectuar tareas de sanitización en los espacios comunes del edificio" durante las jornadas de mañana y del viernes.
Los trabajos, según el texto, están en línea con las "recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación" para evitar la propagación del virus.
El decreto explica que el primer día se llevará adelante la "diseminación de desinfectante mediante equipos termonebulizadores, que producen una niebla que dispersa por todo el espacio el producto usado como principio activo". Además, agrega que se dejará actuar ese químico durante 24 horas. Se trata del "DMQ, que es un limpiador, desinfectante y sanitizante a base de amonio cuaternario de quinta generación y biguanida polimérica". Ambos productos están aprobados por la Anmat, añade el documento.
En el segundo día, además, se concretarán las tareas de "limpieza y desinfección de todas las superficies (pisos, barandas, mobiliario, picaportes, mesadas, ascensores, etcétera) situadas en áreas comunes utilizando soluciones en base a hipoclorito de sodio, hidroalcohólicas y peróxido de hidrógeno".
Jaldo, con el aval del secretario Claudio Pérez, sostuvo en el decreto que compartía "la sugerencia" efectuada por el área de Recursos Técnicos y de Seguridad, por lo que autorizaba a efectuar la sanitización del edificio.
"Como consecuencia de ello, corresponde declarar asueto administrativo el 13 y 14 de agosto", añadió Jaldo.
Así, mañana y el viernes, las puertas de la Legislatura permanecerán cerradas. No había sesiones previstas para esos días, por lo que la actividad legislativa no se resentirá por esta medida.