Un hombre que está acusado de haber atacado a su ex mujer cuando estaba vigente una prohibición de acercamiento aguarda el dictado de la sentencia de un tribunal, luego de haber finalizado la audiencia por el juicio oral y público en su contra.

Se espera que la resolución del caso, tramitado en el Centro Judicial de Concepción (CJC), se concrete la semana próxima.

La causa había sido elevada a juicio a fines del año pasado, una vez cerrada la investigación penal preparatoria iniciada por la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género del CJC.

Según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, el agresor, oriundo de la localidad de Alpachiri, había sido objeto una medida de restricción de acercamiento, en razón de denuncias previas de víctima, con quien había convivido hasta 2017.

En 2019, pese a la decisión judicial, atacó a la mujer cuando ella circulaba en su moto por la ruta nacional 65, según la versión de la acusación.

El Ministerio Público considera probado que el imputado la interceptó en tres oportunidades durante el trayecto, amenazándola y propinándole golpes que le provocaron lesiones leves.

Estos hechos motivaron el pedido de prisión preventiva por parte del fiscal Julio César Castro, medida que fue concedida y aplicada desde esa fecha.

El debate oral del caso se llevó a cabo ayer. El acusado compareció ante la jueza Cecilia Tasquer y enfrentó cargos por delitos de desobediencia judicial en concurso real por amenazas simples, que le había imputado el fiscal Castro.

El representante del MPF solicitó una pena de tres años de prisión para el agresor. La lectura de la sentencia se realizará el lunes próximo en los tribunales de Concepción.