Desde que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la comuna de Villa Quinteros, la mayoría de los habitantes del pueblo vive horas de angustia. La noticia sorprendió a todos y las reacciones pueden verse ahora en las calles. Muchos vecinos tomaron conciencia sobre el riesgo de contagio y comenzaron a actuar con más precaución.
El delegado comunal, Gustavo Marcial, envió las cuadrillas para realizar desinfecciones en locales comerciales. Además remarcó la necesidad de usar barbijos para quienes salen a la vía pública.
"Nuestro vecino, dio positivo -dijo Marcial-, y se encuentra aislado en casa de Caná de Concepción. Además sus familiares están en sus respectivos domicilios a la espera de los requerimientos y medidas que tomen las autoridades sanitarias correspondientes", precisó.
Con empatía
El delegado insistió en lo importante que resulta acatar las diposiciones del Ministerio de Salud. "Pedimos por favor a toda la comunidad que ante esta delicada situación, se actúe con empatía además de acatar todas las medidas que estaremos tomando para poder minimizar cualquier riesgo de contagio -dijo-. Mientras tanto recuerden el uso obligatorio de barbijo, mantener la distancia social e higienizar sus manos y viviendas", remarcó.
En la comuna de Villa Quinteros se prohibió el ingreso de cualquier persona de otra jurisdicción sin motivo esencial y sin DNI. Además de las estrictas medidas de control y prevención de ingreso a la localidad, también se dispusieron operativos de fumigación focalizada a autos rurales de transporte de pasajeros y colectivos de cosecheros del citrus.