La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha lanzado hoy "Juntos por Sudamérica", una campaña junto a las diferentes sociedades nacionales de Cruz Roja y que pretende recaudar fondos a través de objetos preciados del fútbol donados por estrellas como Diego Armando Maradona, Dani Alves o Roque Santa Cruz para paliar los efectos negativos causados por la pandemia de coronavirus.
"El mundo atraviesa la mayor pandemia de la historia contemporánea, pero sabemos que nuestra región cuenta con la fuerza de una pasión única que lo atraviesa: el fútbol", señala el organismo, que pretende "canalizar esa pasión y transformarla en una campaña benéfica sin precedentes" para destinar todo lo recaudado "a la recuperación de los efectos de la COVID-19".
Así, pondrá en marcha "la mayor colecta de objetos simbólicos del fútbol", como réplicas de trofeos, equipaciones de futbolistas o artículos históricos, donados por jugadores o instituciones y que serán sorteados ante notario.
Para ello, la CONMEBOL, a través de su presidente, Alejandro Domínguez, invitó a participar, entre otros, a Maradona, al defensa brasileño Dani Alves y al delantero paraguayo Santa Cruz. (DPA)