La Municipalidad de Yerba Buena adoptó una serie de medidas para la prevención de contagios de coronavirus covid-19, luego de los brotes detectados en distintos puntos de la provincia.
La Dirección de Cultura comunicó la decisión de suspender de manera preventiva la proyección de películas en la modalidad de autocine.
La medida tiene que ver con lo dispuesto mediante el decreto presidencial y la reciente resolución del Comité Operativo de Emergencias, a través de las cuales se prohíben las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre.
"Hemos decidido acompañar la decisión de la Provincia para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, debido a la cantidad de casos registrados en otras localidades", dijo Fernando de la Orden, director de la repartición.
Según aclaró, "hasta nuevo aviso" no se proyectarán películas en el autocine de Yerba Buena, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas dentro de un mismo espacio.
Otras medidas preventivas
La Municipalidad aclaró que, por el momento, también quedarán suspendidas las ferias y los eventos al aire libre dentro de la jurisdicción de la "Ciudad Jardín".
En ese sentido, la Dirección de Deportes del municipio confirmó que preventivamente se dejarán de dictar las clases de zumba y de movilidad de desplazamiento y coordinación hasta el 16 de agosto en la ciudad.
Además, la Intendencia a cargo de Mariano Campero (UCR) comunicó que se reforzarán los controles en plazas y parques para evitar las actividades recreativas con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus.
Por otro lado, las clases de básquet y vóley municipales continuarán realizándose bajo estrictos controles de las medidas de seguridad e higiene, antes y durante la realización de la actividad física.
De esta manera, quedan suspendidas las clases y salidas recreativas a parques y plazas de la ciudad. Los espacios públicos serán custodiados por la Guardia Urbana Municipal para evitar la asistencia de vecinos a los espacios públicos.