Asfalto cuarteado, un riesgo extra

El pavimento está cuarteado donde comienza la Curva de los Vega (izquierda), a la altura de una cerámica. Ese deterioro es un riesgo extra en una zona muy transitada. Más adelante, en Villa Carmela, se observa cómo las urbanizaciones avanzan sobre la ruta (abajo): las banquinas son veredas y los carros circulan a diario.

La caótica conexión con dos barrios populosos

Pasando la plazoleta San Cayetano, ahora a la izquierda, el tráfico sigue siento intenso. Ese espacio verde está flanqueado por dos calles que llevan al barrio Congreso y una de esas arterias (la vieja traza del Camino del Perú) llega hasta Lomás de Tafí. La entrada y salida de vehículos de toda clase es tan constante como desordenada.

Un cono naranja es todo el dispositivo de ordenamiento de tráfico

Autos, camionetas, camiones, carros, motos y peatones saturan la ruta y sus banquinas, donde, además, se distribuyen paradas de colectivos. A la derecha está la plazoleta San Cayetano. Más adelante hay un pequeño puente, que obliga a que la ruta se enangoste más. Un cono naranja es el dispositivo de ordenamiento del tráfico para uno de los puntos más críticos de la traza.


Asfalto cuarteado, un riesgo extra. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
Un cono naranja es todo el dispositivo de ordenamiento de tráfico. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
La caótica conexión con dos barrios populosos. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI