Un grupo de taxistas bloqueó el tránsito frente  a la sede municipal. La esquina de 9 de Julio y Lamadrid se convirtió en un caos vehicular a partir de la protesta de los choferes de taxis.

La protesta llega hasta las inmediaciones del edificio de tribunales, en pleno barrio Sur. Los conductores resolvieron mantener el bloqueo con las unidades móviles hasta tanto el intendencia desista de realizar la inspección ocular de los vehículos. Los conductores quieren una postergación de la fecha de inspección ocular de los vehículos, prevista en principio para el 3 de agosto.

El caos vehicular se mantiene desde esta mañana, cuando los taxistas comenzaron a estacionar sus móviles uno detrás del otro hasta formar un enorme "trencito" que bloqueó toda esa zona.

Reuniones previas

La semana pasada, los choferes de taxis habían recurrido al Concejo Deliberante de la capital para plantear sus quejas. El jueves, en una reunión encabezada por el presidente del cuerpo, Fernando Arturo Juri, fueron escuchados los planteos de taxistas vinculados a la inspección ocular de las unidades.

Los ediles se habían comprometido a evaluar los planteos en la comision de Transporte para que el cuerpo tome posteriormente una decisión consensuada con el Ejecutivo Municipal. En aquella reunión estuvieron presentes Antonio Rodríguez, de la Asociación de Propietarios, Julio Rodríguez de la Federación de  Conductores, Carlos Pizarro de los Peones de  Taxi y los Concejales Jose Coronel, Ernesto Nagle, David Mizrahi, Jose Argañaraz, Rodolfo Avila y Agustin Romano Norri.

En aquel momento, se acordó consensuar la medida de suspensión. Los dirigentes estaban a la espera y no movilizaron. Sin embargo, esta mañana otro grupo de taxistas decidió realizar la protesta para exigir la postergación.