El titular del fondo Greylock Capital Management, Hans Humes, consideró que la oferta de canje de deuda presentada por la Argentina es lo suficientemente buena para aceptarla, y dijo que los acreedores que insisten en obtener mejores condiciones de pago no están leyendo la realidad de la situación del país.

"Lo que están haciendo puede generar un default duro y largo. Creo que (los otros acreedores) no están leyendo la realidad de la situación argentina. Podríamos haber obtenido alguna concesión en el lenguaje legal y en las comisiones de los asesores, pero no el mismo valor presente neto (VPN) por bono al que la Argentina ya le dijo que no muchas veces", indicó Humes.

Ayer por la tarde el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, emitió un comunicado en el que sostuvo que desea contribuir a la elaboración de instrumentos contractuales que mejoren el éxito de las iniciativas de reestructuración, pero que la oferta presentada el pasado lunes 6 representa el máximo y último esfuerzo que el país puede sostener.

"Alentamos a los acreedores a aceptarla, sabiendo que de no ser así toda negociación futura será más compleja porque más difícil será la situación que enfrente la Argentina", concluye el comunicado. (Télam)