La confirmación de nueve casos en Lastenia disparó la paranoia entre los tucumanos y la proliferación de cadenas de mensajes. Esta mañana, el Ministerio de Salud de la provincia desmintió una supuesta convocatoria para que todos los empleados de una estación de servicios se hagan los hisopados para diagnosticar covid-19.
"Desde el Ministerio de Salud de Tucumán se informa que es falsa la convocatoria a empleados de la estación de servicio "Oasis" (Ruta 9, Km 1288, Banda del Río Salí) para testeo de COVID, por haber tenido contacto con un paciente positivo. La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general a que consulten fuentes oficiales, ya que mediante ellas se notificarán las novedades de forma permanente", dice el comunicado emitido a través de la cuenta de Facebook de la cartera que conduce Rossana Chahla.
Hasta el momento, 108 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en la provincia, de las cuales 29 cursan la enfermedad y cinco perdieron la vida.