Críticos literarios de Alemania, Austria y Suiza, que seleccionan las mejores novelas policiales de cada mes, distinguieron con el primer puesto de julio a “Los crímenes de Alicia”, del escritor argentino Guillermo Martínez, por considerarlo un thriller muy emocionante.

El libro, que ya va por su tercera edición, fue elegido por un grupo de especialistas convocado por el diario Frankfurter Allgemeine y la radio Deutschlandfunk Kultur. Dos de los miembros del jurado ya habían publicado sus críticas favorables sobre la novela: Marcus Müntefering, de la revista Der Spiegel, la calificó como inquietante y emocionante; mientras que para Sylvia Staude del Frankfurter Rundschau, Martínez es un matemático argentino escribe magníficas novelas policiales británicas.

La novela se llevó el año pasado el Premio Nadal, será traducida a otros 12 idiomas y aparecerá próximamente en Rusia, Serbia, Macedonia, Italia y Grecia. A partir de enero de 2021 estará en las librerías de Inglaterra con el título “The Oxford Brotherhood” y traducción de Alberto Manguel. El autor nació en Bahía Blanca en 1962.