Germán Müller, abogado especialista en derecho del consumidor, explicó en el programa “LA GACETA Central” qué son los círculos de ahorro que usan en el mercado para la compra de vehículos.

“Pensamos que se  trata de la compra de un auto en cuotas, pero no es así. La idea del círculo de ahorro implica la formación de grupos integrados por el doble de adherentes que la cantidad de cuotas, supongamos que son 84 cuotas, quienes aportan todos los meses. Al sumar las cuotas de los 168, en este caso, tiene que alcanzar cada mes para comprar dos automóviles del modelo contratado, que serán entregados uno por sorteo y otro por licitación”, señaló el integrante de la Asociación de Consumidores del NOA (Aconoa).

 El especialista remarcó que también se presenta otra confusión. “No contratamos con el concesionario, que es la cara visible, ni con el fabricante del auto, sino con una sociedad especial que se crea solamente para administrar esos planes. Si uno se fija, no aparece el nombre del fabricante”, remarcó, entre otras condiciones.