En la mañana de hoy quedó habilitado en Concepción un puesto sanitario que tiene como objeto el control de los vehículos de carga que ingresan al municipio. 

Su emplazamiento está en el marco de las medidas que viene instrumentando la intendencia local con el fin de evitar la propagación del Covid-19.  El sitio está ubicado entre el camino de la producción (que conduce al ingenio La Corona) y la calle Padilla, al sur de la ruta nacional 65. Allí, los ocupantes de los transportes son testeados  de acuerdo al protocolo sanitario que indica el Siprosa. Al mismo tiempo, los vehículos son inspeccionados y desinfectados. 

La apertura del puesto fue acompañada con un decreto del intendente Roberto Sánchez, mediante el cual prohíbe el ingreso de todo vehículo de carga a la ciudad sin previo control y verificación del origen y destino de éste, tiempo de permanencia y el respectivo testeo sanitario a los choferes y o acompañantes. 

FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Los conductores que tengan domicilio en ese municipio deberán ser testeados de manera especial y realizar el aislamiento o cuarentena que indique el Siprosa. La normativa también dispone que todos los propietarios de camiones, como así también las personas o empresas destinatarias de mercaderías u objetos transportados o a transportar, deberán exigir a los choferes la acreditación correspondiente del cumplimiento del decreto en cuestión, bajo apercibimiento de comunicar a la autoridad judicial y labrar las multas correspondientes. 

En otro punto del decreto se invita al Siprosa  a participar en la presente campaña de prevención,  como además a la fuerza pública provincial y nacional. “No es nuestra intencion estigmatizar a los camioneros. Los necesitamos porque nos llevan y traen las mercaderías que abastecen las necesidades de nuestros pobladores. Lo que hacemos es cuidarlos a ellos, a su familia y nuestros vecinos”, advirtió Sánchez  tras dejar habilitado el puesto de control.