Después de haberse abstenido de declarar, Jorge Leonardo Herrera decidió que va a dar su versión de lo sucedido con el cura Oscar Juárez, quien fue asesinado la semana pasada en la parroquia San Martín de Porres. 

Su abogado defensor, Manuel Pedernera, le pidió formalmente a la fiscala Adriana Giannoni que le tome declaración. La fecha asignada es el martes a las 10.

"Herrera va a demostrar oralmente su inocencia", aseguró el letrado a LA GACETA. Yaclaró que su representado había guardado silencio hasta el momento solo porque quería esperar los resultados de algunas pericias.

VÍCTIMA. El cura Oscar Juárez.

El joven de 32 años fue detenido cuando salía del domicilio de su madre, Norma Velárdez, la secretaria que llevaba las cuentas de esa iglesia. Giannoni le imputó el delito cuando los peritos encontraron en el vehículo de Herrera unas prendas de ropa manchadas con lo que podría ser sangre, además de un arma blanca. También encontraron en su casa un par de zapatillas cuyas suelas coincidirían con una huella hallada en la escena del crimen. Incluso, el sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad caminando por las inmediaciones del templo en el horario en el que se había cometido el crimen.