Tanguera de ley, su propuesta dancística para el concurso Creando en Casa no podía estar expresada de otra manera que no fuese en ritmo de 2x4. Así es como surgió “CuarenTango, otro más”, la historia de dos vecinas que se encuentran en la vereda para compartir su pasión milonguera respetando las normas de distanciamiento social, palo de escoba de por medio. Su entusiasmo las lleva a ganar la calle en un momento en que no pasan autos, y con intrusión de perro en escena.

Creando en Casa: “La caverna” convoca a repensar el concepto de verdad

Mariana Noelani Agullo fue premiada por este trabajo por el jurado de especialistas, y se llevará $10.000. “Con mi amiga tanguera Salomé Sosa nos encontramos en esa complicidad que implica una invitación a bailar, buscando de alguna manera cumplir con ese deseo. También queríamos dejar en evidencia que el tango no es sólo de las milongas, escenarios y bailarines, sino que es popular, en la casa y la calle, que es nuestro para bailarlo, mirarlo, cantarlo, compartirlo, aquí y en todo el mundo. Supongo y espero que volveremos a abrazarnos en una milonga”, remarca. No estuvieron solas. “Nuestras vecinas Regina Sáez, CeciTana” Gargiulo y Silena Mamondes nos acompañaron en la propuesta filmando nuestro baile, y mi hermano Sebastián Agulló nos hizo el toque final de edición de video”, precisa.

La ganadora es profesora de tango desde hace 15 años. “Me encanta bailar, bailo casi todo -admite-, porque considero que la danza es un gran medio de expresión y las diferentes músicas inspiran diferentes formas de movimiento, con los cuales transmite emociones y sentimientos”.

“Es una dura época en general, y para los artistas nos está siendo muy complicado seguir adelante, así que sólo puedo decir que el premio será para sobrevivir un poco”, confiesa acerca del destino del dinero.