De los 95 casos positivos registrados en Tucumán, 65 pacientes ya fueron dados de alta, 24 se encuentran todavía internados, uno está con tratamiento ambulatorio y cinco fallecieron, según el registro del Ministerio de Salud.
La mayoría de los casos de covid-19 de la provincia fueron importados (54,7%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la vigilancia epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron, se informó.
"No obstante se ha detectado conglomerados que fueron delimitados oportunamente, a fin de asegurar la cuarentena y reducir los contagios", dijeron desde el área de Salud.
"Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros, la vigilancia epidemiológica de fronteras y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, y de casos con sospecha de covid-19, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica", destacaron.
En ese sentido, consideraron que las medidas de flexibilización a nivel local y nacional representan un fuerte desafío a permanecer en la fase de contención.