El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) avanza con las tareas en los barrios vulnerables para detectar posibles casos de coronavirus covid-19, en una medida que apunta sobre todo a evitar la propagación comunitaria de la enfermedad.

Según se informó, el programa de Búsqueda Activa de Febriles (BAF) superó esta semana las 22.100 familias controladas, luego de haber pasado por 13 vecindarios de San Miguel de Tucumán.

La coordinadora del operativo, Yolanda Breppe, especificó que en esta segunda etapa se consideraron 20 barrios con características de vulnerabilidad social para continuar realizando el control de temperatura, test de olfato y revisión del carnet de vacunación.

La referente destacó además que este tipo de procedimientos, permite identificar la situación de salud de aquellas personas que tienen problemas o factores de riesgo, realizando "los controles oportunos y profundizando en el interrogatorio sobre nexos epidemiológicos".

"El barrio Néstor Kirchner es populoso. Los vecinos se mostraron agradecidos y predispuestos a colaborar con los controles puerta por puerta, al mismo tiempo que también se acercaron a la carpa que instalamos para completar su carnet de vacunación”, indicó Breppe.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha detectado casos positivos de coronavirus mediante este programa, por lo que en Tucumán se considera que, al menos por el momento, no hay circulación comunitaria del covid-19.