No será un "Día del Amigo" como al que todos estamos acostumbrados. La pandemia trastocó todos los planes y Tucumán no es la excepción.
A pesar de las nuevas aperturas, el Ministerio de Salud de la provincia recordó que Tucumán está en una etapa de distanciamiento social y desaconsejó reuniones sociales por el 20 de julio. Por este motivo, el COE emitió una Resolución (N°65) en la que insta a la población a “suspender las reuniones de cualquier índole por los festejos del Día el Amigo”, y los pospuso para el 21 de septiembre, Día de la Primavera.
La Policía y el IPLA saldrán este fin de semana a intensificar los controles de la movida nocturna en bares, comercios y drugstores. Además, se informó que trabajarán con secuestros y retención de vehículos. Estos operativos, que involucrarán unos 350 efectivos, se extenderán hasta el lunes, con controles en reuniones sociales y en espacios públicos.
El titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, Ernesto Gettar, en tanto, dijo que los gastronómicos aguardan el 20 de julio con ilusión y estimó que la gente lo mismo saldrá. Indicó que se pedirá con énfasis el respeto por la distancia social.