El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que, pese a que "en estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron" el país sigue estando, "en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas".
"La pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas," mencionó el mandatario al expresar su solidaridad con los familiares de las victimas del virus.
Así lo dijo en la conferencia de prensa desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
"Estamos muy lejos de pensar que la situación por el coronavirus está superada y hay que tener presente que el riesgo está todavía latente. Empezó pero no sabemos cuando termina; pero tenemos cierto optimismo en alcanzar los logros que nos propusimos", expresó.
"Debemos extremar los cuidados para que podamos controlar la situación", pidió Fernández y precisó que, actualmente, el tiempo de duplicación de los casos de coronavirus está en 23,95 días, lo que definió como un "dato optimista".
El presidente Alberto Fernández anunció hoy la nueva modalidad del aislamiento social y obligatorio, a casi cuatro meses de iniciada la medida dispuesta por la pandemia de coronavirus.
"Hemos incrementado la capacidad de camas y la ocupación de terapia intensiva ha aumentado pero también se nota que se ha relentizado la velocidad de contagio y se ha hecho más lenta la ocupación de camas hospitalarias. El esfuerzo no ha sido inútil", resaltó.
Para el anuncio de hoy, se eligió un nuevo formato: esta vez el mensaje será transmitido en directo por el canal de YouTube de la Casa Rosada y se sumaron virtualmente -a través de videoconferencia- los gobernadores Jorge Capitanich, de Chaco; Arabela Carreras, de Río Negro; y Gerardo Morales, de Jujuy.
"Vamos a tratar de volver a la normalidad paulatinamente, pero lejos estamos de ganar la batalla. Todo tuvo sentido; nada fue inútil; fue muy importante el esfuerzo", advirtió.